Artículos de interés en DDHH's y Justicia

Monday, June 20, 2011

Matonaje malasangre, belicismo y mentiras: ¡que vergüenza!


20 Junio 2011

El crimen contra los pueblos, especialmente donde existan riquezas importantes como es el petróleo hoy en día, es en este momento un debate indignante para los pueblos a nombre de los cuales se va a asesinar por el simple interés de las grandes empresas petroleras, del armamentismo y poder global. En este caso se trata de Canadá donde Liberales (muy derrotados electoralmente), Conservadores, (con un gobierno de mayoría), y los Nuevos Demócratas, (que en un triunfo muy relativo como “segundos” en la carrera se quieren vender a como sea) han, todos, caído en la vergonzosa identificación del matonaje usurero.

Albert Einstein dijo: "Heroísmo de quienes están al mando, violencia sin sentido, y todo el repugnante contrasentido que va con el nombre de patriotismo - ¡cuán apasionadamente los odio!". En estos días de bombardeos injustificados y de “piadosos crímenes” a distancia, cada vez que oigo a generales y a políticos hipócritas, o a sus cómplices con  caras relamidas y un lenguaje similar, no puedo sino pensar en Einstein. Se escucha…"Se lamenta la OTAN de daños colaterales de pueblos que tienen en la mira, de posibles muertes de civiles” (¿Vieron las fotos? ¿Las vieron, bandidos?) O, “fue un error del sistema de guía de los misiles y, también de una justicia divina de los verdugos"… todas son formas para encubrir un crimen. Recientemente, en Canadá, hemos oído todo lo que el cínico debate belicista parlamentario pudo decir cuando los tres partidos, coludidos, aceptaron continuar con la matanza (hoy) de los libios (como ha ocurrido con muchos otros en el pasado). Canadá manda tropas donde el imperio se lo pida… muy lejos de las supuestas acciones pacíficas que falsamente invocan.

Estamos perdiendo nuestra decencia ... el ruido de cañones suena siempre por unos pocos dólares más y por la promesa de un grano de poder que enceguece a más de uno y, al mismo tiempo, puede denigrar a toda una nación! (Lo que no es ajeno en Chile en su pasada historia agresora y de colusión con los imperios: hace unas semanas el Ministro de Defensa, el supuestamente pacifista, presidencialista, Allamand…,  amenazaba a nuestros vecinos de “poder aplastar al más atrevido”… o algo así, igualmente patético, ridículo y de matón malasangre)

Que se entienda: no queremos ni un muerto más por un supuesto sacrosanto y falso pacifismo globalizante o de ese nacionalismo estrecho, guerrerista. Escuchen, estrategas polítiqueros: ¡ matonaje belicista no es aceptable, venga del partido que venga! ¡Qué vergüenza!

Ante el crimen, permanecer en silencio es resignarnos a ser tratados de asesinos. Y en Chile, donde tenemos la impunidad instalada y donde “la justicia”, sus cortes y los montajes para justificar crímenes son la norma, esto es algo para recordar cada día.

José Venturelli, Pediatra, Vocero Europeo –Comisión Ética Contra la Tortura CECT-SE

Hoy mandé una nota, de tono similar, pero específica para Canadá, al diario nacional, The Toronto Star.

No comments:

Post a Comment